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La crisis del coronavirus ha tenido un gran impacto a nivel mundial sobre la economía. Todos los sectores laborales se han visto afectados, eso sí, no de la misma forma, por lo que algunos ellos podrán recuperarse más fácilmente.

La patronal del seguro, UNESPA, ha declarado que los seguros no han sido una excepción. Se ha complicado el desarrollo de los servicios, así como el cumplimiento de los plazos.
Sin embargo, la naturaleza preventiva del sector de los seguros lo hace capaz de sobrellevar y superar mejor esta crisis.

Solvencia, rentabilidad y anticipación
En nuestro país, el sector asegurador se caracteriza por poseer una buena solvencia. Fijando la vista atrás, podemos ver que la crisis de 2008 la superó con creces.

Además, el sector cuenta con su propio mecanismo de liquidación en momentos de insolvencia.  El Consorcio de Compensación de Seguros respalda a los clientes de las aseguradoras con un sistema de compra de sus créditos. 

Experiencia en previsión y resolución de riesgos
Y es que la función principal de los seguros es esta, resguardan la integridad de las personas y protegen su patrimonio. Cuando ocurre un siniestro el asegurado es indemnizado.

Los avances tecnológicos están favoreciendo la evolución de los servicios ofrecidos por las aseguradoras. El seguro de salud es uno de los beneficiados, en el cual cada vez más están ampliándose sus prestaciones con nuevas metodologías en diagnósticos y tratamientos. 

Distribución por canales profesionales
A la hora de realizar el contrato de un seguro es imprescindible contar con un adecuado asesoramiento. Los mediadores de seguros forman una red sólida en la cual se produce una tasa muy baja de anulación de seguros, y para garantizar que la situación continúe de esta manera, se espera en los próximos meses que sus políticas sean más flexibles.