300 euros de ahorro desvinculando los seguros de Vida del banco

By 9 septiembre, 2020Noticias
300 euros de ahorro desvinculando los seguros de Vida del banco

Es bien sabido que las pólizas de vida que se vinculan a créditos hipotecarios dan un golpe a los ahorros de los solicitantes. Y no es solo eso, sino que también está el hecho de que no siempre se adaptan a las necesidades de los usuarios.

De acuerdo a un informe que llevó a cabo Fintonic, la aplicación de finanzas personales nueve de cada 10 empresas de seguros ofrecen pólizas que no cuentan con la suficiente cobertura o que tienen compensaciones insuficientes.

Se pueden mejorar las condiciones

 Asimismo, la plataforma indicó que, el año anterior, las personas que contaban con las pólizas de vida que se vinculan a créditos hipotecarios decidieron declinar de ellos, y al final lograron obtener 300 euros en ahorros anuales.

El estudio también estimó que el panorama podría mejorar para los solicitantes de seguros. Como una cifra aproximada, indicaron que al menos 2 millones de españoles tendrían una póliza de vida que pueda adaptarse a su bolsillo y a sus necesidades.

Por su parte, Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic recordó que  la Ley de Crédito Inmobiliario estipula que está prohibida la  vinculación de pólizas a los créditos inmobiliarios, pero resaltó  el hecho de que muchos ciudadanos no manejan esa información y terminan perjudicados.

En este sentido, elaboró la idea que quienes busquen obtener seguro de vida puedan informarse mejor antes de decidir por este tipo de póliza, y así proteger mejor sus ahorros.

 

El COVID-19 y los seguros de vida

También sucede que, en medio de la desesperación, es posible que las personas no tengan reparo antes de accionar y elegir un seguro de vida. Y se entiende, pues la incertidumbre nos puede atacar, al tiempo que solo queremos salvaguardar nuestros ingresos; la vida de nuestros seres queridos y la propia.

En este contexto, la crisis sanitaria hizo que se diera un repunte en la solicitud de pólizas de vida y, según indicó Fintonic, las solicitudes dirigidas a la suscripción de seguros de vida o  para su modificación, vio un incremento del 60%.

Esta realidad hizo que la app lanzara una especie spin off llamado Fintonic Vida, que tiene como enfoque solucionar los problemas de aquellas personas que tienen hipotecas.

La idea es que pueda guiar a los usurarios hacia el camino de los ahorros objetivo, y además ayuda a entender cómo se procesan las condiciones de estas pólizas y cómo pueden ajustarse a las circunstancias y necesidades de cada persona. A continuación te contamos un poco más de esta y otra herramienta que ofrece la app:

Fintonic Vida y FinScore

 Hablando un poco más de Fintonic Vida: es un producto digital que puede personalizarse para hacer gestiones con las pólizas de más  de 30 aseguradoras adscritas a esta aplicación y que, además, ofrece una variedad de precios y ofertas que varían según las coberturas y las necesidades que especifique el cliente.

 Luego está el FinScore, otra herramienta útil de este sistema de finanza personalizado, que puede generar un informe con el perfil de crédito del solicitante. De esta forma, ayuda a que se entiendan los puntos de cada contrato y ofrece un desglose de préstamos que parten de las 17 empresas afiliadas a la app.