Aumento de la demanda de cuidados a domicilio en el sector seguros

By 6 julio, 2021Sin categoría

La pandemia por coronavirus está impulsando cambios en muchos ámbitos de nuestras vidas. Muchas actividades y sectores están teniendo que reinventarse para adaptarse a la realidad actual. Estos cambios no le son ajenos al sector de los seguros. En este campo, está creciendo notablemente la demanda de cuidados a domicilio.

Un estudio sobre cuidados a domicilio en el mercado asegurador constata que el 18% de las personas mayores tienen necesidades de cuidado. También habla de un creciente número de consumidores que quieren asegurar su dependencia.

El estudio revela que un 44’5% de los encuestados se muestran dispuestos a pagar un sobrecoste en los seguros de salud, vida o decesos si esto supone contar con cuidados a domicilio. Es decir, cada vez más personas son conscientes de la evidente necesidad de contratar un seguro que incluya estos servicios especializados o bien hacerlo a posteriori ampliando la cobertura que ofrecen las aseguradoras.

Una población especialmente vulnerable

Muchas familias con personas mayores en casa necesitan enfermeros o auxiliares que procuren cuidados a domicilio. No podemos olvidar que se trata del grupo de población más vulnerable ante la Covid-19 y que no siempre se opta por residencias y centros de día. Entre otras muchas cosas, para evitar el desarraigo que muchas veces supone sacar a la persona de su hogar. Esto hace que el modelo del cuidado de mayores a domicilio vaya en aumento. Se trata de contar con profesionales formados que eviten que la persona tenga que salir de casa más de lo necesario. Un cuidador ha de tener empatía y carisma para atender a los mayores para redundar en la tranquilidad de las familias.

Hablamos de especialistas en geriatría o personas con titulaciones relacionadas con los primeros auxilios y la atención a los mayores. Entre las funciones de estos profesionales de la ayuda a domicilio están las siguientes actividades:

  • Alimentación
  • Aseo personal
  • Seguimiento y suministro de medicamentos
  • Ayuda a la movilidad
  • Aplicación de terapias
  • Apoyo emocional

La necesidad de cubrir una creciente demanda

A pesar de la creciente necesidad, menos del 20% de las compañías aseguradoras ofrecen cuidados domiciliarios. Contacta con nosotros e infórmate acerca de la coberturas adicionales que puedes adquirir en los seguros de salud, vida y decesos de Filhet Allard MDS.