¿De qué sirve un seguro de empresa?

By 10 julio, 2020Noticias
¿De qué sirve un seguro de empresa?

En ocasiones, dentro de las empresas surgen imprevistos que ponen en riesgo el desarrollo y el capital de la empresa. Es por ello, que las empresas necesitan también de seguros que las protejan en estas situaciones que pueden llegar a generar importantes costes. 

Las empresas españolas son las que más recurren a este tipo de seguros, cubren elementos que poseen un valor sobre los 1,6 billones de euros. Según la patronal del seguro, UNESPA, los negocios españoles protegen una media de patrimonio de 2,2 millones de euros. Son cantidades cuya importancia a asegurar es notable, pues hacer frente a pérdidas de similar valor es prácticamente imposible. 

Los seguros de empresas no solo cuidan de las instalaciones de la compañía, sino que también lo hacen de sus trabajadores y de terceros que hacen posible la actividad laboral. 

Los incidentes que suceden en las empresas de mayor a menor frecuencia son: 

  • Multirriesgo – 62,25% 
  • Transporte de mercancías – 17, 34% 
  • Equipos electrónicos – 12, 27% 
  • Avería de maquinaria – 4,05% 
  • Incendios industriales – 2,62% 
  • Construcción – 0,61% 
  • Montaje – 0,32% 
  • Robo – 0,55% 

En relación a estos datos, se calcula que un solo imprevisto puede ocasionar en la empresa un gasto de 3.500 euros de media, siendo las pérdidas anuales de 3.000 millones de euros. 

Mientras que podemos encontrarnos pérdidas medias de 13.000 euros por multirriesgo o de 4.700 por avería de maquinaria, los daños más importantes pueden llegar a suponer costes de más 100.000 euros. 

La mutualización que ofrecen los seguros de empresa consiste en el pago de cierta cantidad que pudiese generar un riesgo, siendo menor que la que debería reservar la empresa para poder afrontarlo. El seguro evita lo que esto supondría realizar para que lograse ahorrar esa cantidad la compañía: incrementar el precio de venta de sus productos y servicios que oferta. 

Lo esencial en los seguros de empresa de Filhet Allard MDS es proporcionar a sus asegurados la seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de que suceda cualquier percance.