El viernes es el día más probable de tener un accidente en la ciudad

By 31 enero, 2020Noticias

Este post busca hacerte entender que los fines de semana, especialmente los viernes, debes tener más cuidado, ya que aumentan los riesgos de sufrir un accidente en la ciudad. Fíjate, las estadísticas del sector asegurador no mienten, en lo que se refiere al año 2017, solamente en España hubo un total de 1.91 millones de accidentes de tráfico que podríamos catalogar como leves.

Claro que esta cifra alarmante, responde al hecho de que generalmente en el inicio del fin de semana, los conductores tienden a ser un poco más relajados o mejor dicho, más descuidados al volante. Es más, según estadísticas recopiladas por las aseguradoras más estables en Europa y particularmente en España, el viernes es considerada la jornada en la que ocurren mayores golpes de chapa en las ciudades. Por ejemplo en el 2017 ocurrieron un promedio de 6.279 accidentes de este tipo, cada viernes del año mencionado; posteriormente, le sigue el día lunes con una cifra que ronda los 6.132 golpes de chapa.

El número de siniestros cae sustancialmente durante los domingos, de ahí que para el 2017 se registraron 2.844 siniestros en promedio dicho día. Por lo menos en España, ocurrieron en el 2017, 159.224 accidentes leves de tráfico, cifra que implica un aumento importante con respecto a las últimas dos décadas, ya que en el periodo entre 1999 y el 2017, la media de accidentes de tráfico leve se ubicó entre los 157.039 golpes.

¡Esto es un asunto de importancia!

Los datos que hemos revelado a lo largo de este post, fueron recabados por la empresa informática encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances conocida como TIREA. Además, estos resultados fueron publicados y divulgados por la Asociación Empresarial del Seguro, que incluye más de 200 entidades aseguradoras, las cuales representan más o menos el 96% del volumen del negocio asegurador en España.

En este sentido, los accidentes de tráfico son mucho más recurrentes en el tráfico urbano y este problema evidencia un hecho importante, pues tal y como explica TIREA esta situación refleja la situación económica de un país. Pues es lógico que en los momentos de mayor bonanza económica, la población de un país tenga mayores posibilidades de adquirir automóviles, por tanto aumentan los vehículos circulando en las áreas urbanas.

Así mismo, lo opuesto ocurre en épocas de crisis económica ya que bajan los números de siniestros. Esto se puede comprobar mirando las estadísticas del 2013 en España, en las que hubo una baja considerable en lo que se refiere a siniestros leves.

Un factor importante que hay que tener en cuenta es que los accidentes leves, presentan una disminución importante en los meses que constituyen los períodos vacacionales, pues como hemos mencionado a lo largo de este post, los golpes de chapa son comunes en el tráfico urbano y como en las vacaciones éste se ve mermado. Por esta razón, disminuyen los accidentes en los períodos de descanso.

Leave a Reply