Ideas para ahorrar en el seguro médico

By 6 septiembre, 2020Noticias
Ideas para ahorrar en el seguro médico

Cuando se declaró estado de alerta tras la llegada inesperada de la pandemia por la COVID-19, muchos ciudadanos decidieron finalmente obtener un seguro médico. Pero para llegar a concretar esa idea, deben pensar antes el coste.

Sí es posible ahorrar dinero mientras pagas una póliza médica, siempre y cuando delimites tus necesidades y qué beneficios deseas obtener.

La “nueva normalidad” le ha caído como anillo al dedo a las aseguradoras (no en mal sentido), pues la solicitudes para seguros de vida, de salud, y hasta de coches, se fueron en alza. Es por ello que se han abierto más al mundo de las promociones y los descuentos.

Ahora bien, a lo que vamos. Aquí te diremos qué puedes hacer para que el dinero te rinda un poco más aún teniendo seguro médico.

Evaluar la cobertura

En primer lugar, debes pensar en qué te ofrece esta compañía de seguros. Si su cobertura se adapta a tus necesidades, entonces puedes evaluar la posibilidad de contratarlo, si es que el coste también te favorece.

También tendrás que leer el contrato antes de firmar, eso es más que necesario; las letras diminutas también cuentan. Así evitas gastar más de lo que debes y también disminuye la aparición de malentendidos.

Si es para ti, considera qué centros de atención médica están disponibles en su cuadro de salud, el personal médico, sistema de pago (con o sin copago), descuentos, etc.

Asistencia sanitaria

Otro punto que destaca es la asistencia sanitaria básica. Si hay algo que podemos decir que hacemos bien en España es: atención médica; y es tan positiva que muchas personas tienen seguros para reforzar su percepción de la salud.

La mayoría de la veces los seguros médicos cubren las necesidades primordiales de sus clientes, pues están dadas todas las condiciones para atender accidentes graves y distintas enfermedades. Por otro lado, y valga la insistencia, es necesario saber que se puede personalizar la póliza para que cumpla con las coberturas necesarias.

¿Qué más debes tener en cuenta? Te lo decimos a continuación:

Comparaciones

Las comparaciones son un elemento necesario a la hora de elegir el seguro médico. Como ya lo hemos dicho, tienes que delimitar tus deseos para saber qué es lo que necesitas por parte de la póliza que escojas.

Además, si piensas incluir a tu familia, eso también incide en las características de la cobertura, las cuales pueden configurarse a tu gusto. Asimismo, deberás comparar con otras empresas aseguradoras para determinar las coberturas y los costes, y así identificar cuál es la mejor opción para ti y tu familia.

Hasta puedes hacer preguntas online, y elaborar presupuestos de forma gratuita; todo esto gracias a Internet.

Seguro para todos

El seguro familiar es otra opción si buscas ahorrar, ya que las compañías de seguros tienden a aplicar el método “uno para todos” para ofrecer un paquete que pueda beneficiar a toda la carga familiar por un solo precio.

Y aplica el mismo método para este seguro. Busca qué aseguradora tiene el mejor paquete para tus seres queridos y firma el contrato.