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Los hábitos de compra de los consumidores se han visto alterados por el coronavirus. El estar amenazados continuamente por un virus no deja a nadie indiferente, nuestro comportamiento y hábitos de compra han cambiado. Y lo que nos preocupa más a la hora de adquirir un producto actualmente es el precio. Es lo que se aprecia en todos los sectores, también en el de los seguros. Las comparativas sobre productos online siguen al alza, tanto en los seguros como en resto de la actividad económica.

Actualmente, en una situación de emergencia sanitaria, la salud y la seguridad son dos conceptos en auge para los consumidores, por lo que el mercado de seguros está al alza.

Pero con esta incertidumbre económica en la que vivimos continuamente, el autocontrol del gasto juega un papel decisivo. Hay que ser cautos a la hora de gastar, se están alcanzando niveles  de control del gasto similares a los de la última crisis financiera.

¿Este comportamiento hasta cuando se extenderá? Todo dependerá de la evolución tanto de la crisis sanitaria como de la economía. Pero no se cree que sea a corto plazo, por lo que los consumidores seguirán controlando el gasto.

Las restricciones impuestas por el gobierno, y el confinamiento, han hecho que las compras online se hayan disparado. Desde casa tienes acceso a la información, facilidad de gestión y pago por uso del seguro.  Por ejemplo, hay webs comerciales que te facilitan comparativas de seguros, lo que hace que comprendas mejor los productos y te decidas por los mejores productos al mejor precio. Además se ha abierto un nuevo campo, que es la implantación en el mundo del seguro del pago por uso, es decir pagas dependiendo del consumo que hagas.

Otro cambio brutal en los hábitos de los consumidores es que las barreras generacionales se rompen en el mundo digital. El confinamiento en especial ha logrado romper estas barreras, ya que las videoconferencias han ayudado a mantener a las familias cerca en estos largos meses. Pero después del confinamiento, el uso del móvil ha seguido en aumento, y el miedo al contagio ha hecho que actividades que antes no realizabas a través del móvil ahora las hagas, por ejemplo las ventas digitales en España han crecido un 67% después del confinamiento.

Y por último, hacemos referencia a una mayor exigencia con el compromiso social, hemos  vuelto a lo local, en detrimento de lo global. Nos preocupa más lo que nos es cercano. Este cambio de hábito no tienen tanto que ver con el mercado asegurador, pero en un futuro también afectará a la hora de convencer a los consumidores y vender sus productos.

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