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¿Cómo están actuando las compañías de seguros para afrontar la “nueva realidad”? Es justo pensar en que era imposible prever la llegada de una pandemia mundial, pero ahora nos enfrentamos a la COVID-19, un virus muy agresivo.

Los seguros de vida cada vez más están más apretados ante el incremento de las solicitudes. Muchos usuarios van en busca de pólizas con cobertura familiar, para asegurar el futuro ante alguna situación que, sabemos, puede pasar.

Ahora es necesario que las empresas aseguradoras deban replantear su  visión con respecto a las modificaciones que se podrían aplicar a las pólizas para adaptarlas a la realidad –y a las necesidades de los usuarios– ocasionadas por el coronavirus.

Condiciones de salud

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  se pronunció ante el caso de las pólizas y los solicitantes, y aseguró que las empresas pueden cubrir “riesgos derivados” de esta enfermedad pero  existe el riesgo de quienes quedaron con secuelas del coronavirus queden excluidos de la póliza.

Vale destacar que los seguros de vida van de la mano con las condiciones de salud de quienes las solicitan y, este es un momento crítico, pues las solicitudes disminuyeron la facturación en un 6,8% en comparación con 2019.

En este sentido, los servicios médicos estarán disponibles dependiendo de lo que desee el solicitante. Acto seguido, se realiza el informe para evaluarle mediante un cuestionario que pueda dar luz verde al proceso.

¿Quiénes solicitan la póliza?

Por su parte, la asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) también abordó el tema y definió el rango de edades que predomina en la solicitud de los seguros de vida, y resultó en personas que tienen entre 35 y 44 años.

Asimismo, otros solicitantes tienen edades comprendidas que van desde los 45 a 54 años, y en contraste, los más jóvenes (25 y 34), que ya tienen una familia formada, también forman parte de los altos solicitantes de pólizas de vida.

En concreto, actualmente existe una necesidad imperativa por contratar un seguro de vida. Es por motivos de salud y seguridad futura, ya que todos estamos expuestos al virus y, repentinamente podría fallecer un familiar o nosotros mismos.

Por otro lado, hay más datos relacionados con el tema que abordamos a continuación:

Gestión anual

De acuerdo a la Federación Patronal de Seguros, en el año anterior, las compañías aseguradoras lograron gestionar una gran cantidad de euros (240.955 millones de euros) y esto se tradujo en un porcentaje de 4,95 puntos por encima de la cifra de 2018.

Impacto

Siguiendo la misma línea de información, la Dirección General de Seguros indicó que estos últimos meses de confinamiento han llevado a los líderes de compañías aseguradoras a replantearse  su posición frente a la pandemia.

En el informe Impacto de la Covid-19 en el Sector Asegurador, quedó establecido que el 73% de los ejecutados afirmó que el Consorcio de Compensación de Seguros debía ser el ente que lleve las riendas de las coberturas para “futuras” pandemias.

De este modo, a su juicio, los asegurados y aseguradores estarán más protegidos frente a esta situación. Y con respecto a este pensamiento, la  Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) instó a que suceda una transformación en el ámbito asegurador para afrontar entre todos más situaciones como estas que se pueden presentar de forma repentina.

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