Skip to main content

El 29 de septiembre de este año entra en vigor la nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

El articulo 30.3 de esta ley establece que “En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.

Es decir, será obligatorio tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil a los propietarios y/o responsables de perros por los daños que éstos puedan causar a terceros y que incluya en la cobertura a las personas responsables del animal, constituyendo el incumplimiento de esta obligación una infracción que puede ser sancionada con apercibimiento o multa de 500 a 10.000 euros.

Por esta razón, aconsejamos la contratación de un seguro específico de responsabilidad civil por daños causados a terceros, que cumpla con los requisitos legalmente exigidos para evitar posibles sanciones administrativas.”