Skip to main content

Ya hemos visto que el robo del móvil en el seguro del hogar sí tiene cabida, pero ¿qué más puedes hacer en caso de robo para proteger tu privacidad? ¡Toma nota de estos sencillos pasos!

  • Bloquea la tarjeta SIM de tu móvil. Solo tendrás que contactar con tu operador de telefonía o realizar la gestión a través del área de clientes de la empresa.
  • Si no logras localizar el móvil a través de herramientas como “buscar mi Iphone”, tienes la opción de solicitar a tu operador móvil que realice el bloqueo directamente. Para ello, tendrás que tener a mano el número IMEI del teléfono.
  • Solicita un duplicado de la tarjeta SIM para que vuelvas a estar comunicado con la misma línea. Puedes solicitarlo a través del área de cliente de tu operador móvil o acudiendo a una tienda o punto de venta oficial del operador.

Pocas personas lo saben, pero, el seguro de hogar cubre el tratamiento de plagas. No es una cobertura que ofrezcan todas las pólizas de hogar básicas, pero sí se trata de un servicio cada vez más presente en este tipo de seguros.

Lo usual es que el asegurado pueda disfrutar de unas 2 o 3 intervenciones al año y de visitas preventivas a comunidades de vecinos para determinar la presencia de insectos.

Esta cobertura está especialmente indicada para reparaciones pequeñas y labores de mantenimiento del hogar. Adicionalmente, algunas aseguradoras ofrecen reparación limitada de electrodomésticos, así como un número limitado de piezas de recambio.

Algunos seguros de hogar permiten la contratación de garantías adicionales como el todo riesgo accidental o el todo riesgo tecnológico que cubren situaciones como la rotura de pantalla del móvil.  Estas coberturas adicionales suelen estar disponibles en seguros de hogar premium.

Lo ideal es contratar un seguro que cubra los bienes asegurados ante cualquier daño accidental.

Si estás buscando una protección extra y completa para tu móvil, puedes contratar un seguro especializado para cubrir una serie de eventos relacionados con este tipo de dispositivos (por ejemplo, la rotura de pantalla y averías). Si tienes un seguro de hogar, también puedes valorar la contratación de coberturas adicionales que mantengan tu móvil a salvo fuera de casa. ¿Necesitas asesoramiento personalizado para contratar tu póliza o agregar nuevas coberturas?

mega888