¿Protege el seguro a los bebes?

By 16 diciembre, 2020Noticias
¿Protege el seguro a los bebes?

Aparece en España un producto en el sector seguros completamente nuevo. Es una modalidad de seguro contratada antes de que nazca el bebe, y tiene cobertura desde el embarazo hasta los cinco años. Cubre cualquier discapacidad, física, intelectual… que pueda surgir de accidentes durante el embarazo o parto. Este tipo de seguros genera sentimientos enfrentados de desasosiego y previsión.

Lo que se pretende con este seguro es garantizar una vida digna a niños o niñas en situación de dependencia, y que puedan disponer de un apoyo económico suficiente.

Los bebes están desprotegidos por los seguros, hasta ahora no hay ningún producto en el sector seguros similar a éste. No se había estudiado, o no había interesado sacar al mercado un tipo de seguro con estas coberturas. Pero lo cierto es que existen riesgos de enfermedades, de accidentes durante la gestación o el parto que pueden acabar en graves situaciones de discapacidad. Los seguros de este tipo estaban destinados hasta ahora a situaciones de dependencia en la tercera edad, debido a la longevidad de nuestra sociedad.

Pero gracias a investigaciones y estudios, hemos encontrado que en los últimos diez años ha crecido el número de incidencias en nacimientos. Hay diferentes motivos, uno de los cuales es retrasar la edad en la que se tienen hijos, tanto en padres como en madres, la capacidad de fecundación disminuye y ello puede conllevar problemas futuros en el bebe.

Lo que realmente se quiere es que el bebe nazca sano, no importa el sexo del bebe, pero en caso de que surja algún problema grave, lo que nos preocupa es que nuestros hijos tengan una vida feliz, digna y plena.

Los problemas pueden surgir en el parto o no, por eso este seguro amplía la edad hasta los cinco años, ya que puede haber enfermedades que no se manifiesten antes y causen una dependencia severa que exija cuidados extras ( ayuda a vestirse, hablar, valerse por si mismo…)

Lo que se pretende con este seguro, es que en caso de una situación de dependencia severa, los padres puedan hacer  frente a los gastos de adaptar una casa, un vehículo, contratar a fisioterapeutas, psicólogos…

Finalmente, la gran duda es cuánto nos puede costar una póliza de este tipo, pues no hay un precio fijo, todo varía en función del capital contratado.

Eso sí, es un producto innovador, ya que hasta el momento no existe ni el mercado europeo ni en el español.