Reforma tu vivienda, el otoño Covid-19 un buen momento

By 4 noviembre, 2020Noticias
Reforma tu vivienda, el otoño Covid-19 un buen momento

La Covid-19 ha modificado nuestra forma de vivir y por ello, el periodo vacacional español se ha visto afectado de diferentes maneras, algunas personas en lugar de dedicar su verano al descanso vacacional, han optado por destinar su presupuesto para vacaciones a planificar la reforma de su vivienda en otoño. Y si la reforma conlleva eficiencia energética, mejor que mejor, porque ello nos llevará a reducir nuestra factura energética.

Con la nueva normalidad se pasa más tiempo en el hogar y muchas familias han decidido dedicar parte de su presupuesto vacacional a rehabilitar o reformar su vivienda, los motivos pueden ser varios, estéticos, funcionales…pero cada vez más estamos concienciados con la sostenibilidad, y ello nos ha empujado a realizar reformas con el fin de obtener un ahorro en nuestra factura energética.

Hay que recordar que a través de las viviendas se da una pérdida de energía y contaminación importante. Para que nos hagamos una idea, por las ventanas se puede dar una pérdida del 30% de energía y por las paredes de un 25%. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, más del 50% de la contaminación de las ciudades es generada por los hogares.

España está muy lejos de conseguir los objetivos fijados por la Comisión Europea para el 2030 en materia de eficiencia energética en los hogares.

Más del 80% aún no cuentan con la calificación energética necesaria, y el parque inmobiliario español supera los 40 años de antigüedad, esto nos lleva a la conclusión de que muchas viviendas compradas en este 2020 necesitarán llevar a cabo reformas.

Para ponernos un poco al día sobre la clasificación energética en las viviendas, vamos a ver la tipología actual, hay cuatro tipos actualmente, que varían dependiendo del uso de la energía y la calidad ambiental. Edificios ineficientes y de baja calidad ambiental; Edificios saludables; Edificios energéticamente eficientes; y Edificios ineficientes y de alta calidad ambiental.

Además de tener en cuenta la clasificación energética a lo hora de llevar a cabo la reforma, ha surgido en el mercado  de seguros, el Seguro de Eficiencia Energética, que te da seguridad y tranquilidad a la hora de llevar a cabo esa reforma, ya que garantiza que el proyecto se lleve a cabo con éxito y quede cubierta cualquier tipo de insolvencia económica que pueda surgir y no esté prevista.