Seguro médico para empleados

By 11 mayo, 2022Noticias

El seguro médico para empresas se trata de una solución que utilizan los empresarios para prevenir el absentismo laboral y cubre los servicios médicos que sus empleados necesitan.

Si hablamos de sus coberturas dependerá del tipo de contrato y la oferta que hayamos conseguido de la aseguradora pero normalmente el seguro de gastos médicos para empleados beneficiaría a los trabajadores con los servicios de medicina general, y todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas y tratamientos dentales.

En Filhet Allard MDS, adaptamos siempre los seguros de salud según las necesidades o presupuestos de nuestros clientes ya que entendemos que no es lo mismo ser propietario de una multinacional que de una empresa mediana o pequeña.

¿QUÉ COBERTURAS Y SERVICIOS INCLUYE EL SEGURO MÉDICO PARA EMPLEADOS?

Una vez vista la teoría, vamos a ver cuales son nuestras principales coberturas y servicios que estos incluyen.

COBERTURAS DEL SEGURO MÉDICO

Con este seguro médico para empleados, estos podrán disfrutar de todas las ventajas de la sanidad privada, evitando las interminables listas de espera. Tendrán acceso a los servicios de asistencia sanitaria cuando lo necesites realmente, sin esperas y posibles riesgos para su salud.

El coste de seguro médico para empleados en España lo decide el empresario en función del copago que seleccione, este seguro te dará acceso a un cuadro médico de más de 20.000 médicos y centros hospitalarios que abarcan todas las especialidades e ingresos hospitalarios.

ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS

Medicina primaria y de urgencias

Especialidades médicas

Medios de diagnóstico

Hospitalización

Tratamientos especiales

Medicina preventiva

Amplia cobertura dental

Asistencia obstétrica y neonatal

Gastos de estancia del recién nacido en incubadora

Cobertura Psicológica

Homeopatía y acupuntura

Asistencia de viajes al extranjero

¿EL SEGURO MÉDICO PARA EMPLEADOS DESGRAVA?

Una vez vistas las ventajas y las coberturas para el empleado de contar con un seguro médico para empresas vamos a ver qué ventajas tiene el seguro médico para el empresario.

Hay 2 tipos de beneficios para las empresas al contratar seguro médico para sus empleados:

VENTAJAS SOCIALES

La tasa por absentismo laboral crece cada año y más en este año de pandemia y hasta el 70% de las consultas a las que acuden los empleados podrían realizarlas por llamada telefónica o en un médico privado y no perder un día laboral. De ahí que recomendamos contratar un seguro privado de salud para la empresa ya que reduciría ese absentismo notablemente.

Además, está demostrado que mejorará tu imagen corporativa ya que la relación que establezcas con tus empleados se fortalecerá, fidelizándolos más.

VENTAJAS FISCALES DEL SEGURO MÉDICO DE EMPRESA

En el momento en que decidas como empresa contar con un seguro de salud para empleados, podrás realizar el pago de diferentes formas. La primera es haciéndote cargo del 100% del coste del seguro y la segunda de únicamente de un tanto por ciento del coste final del seguro y el empleado de otro.

Si quieres conocer las ventajas de cada una de las opciones anteriores, sigue leyendo porque son importantes.

Si es la empresa la que se hace cargo, será un gasto deducible en los impuestos de Sociedades (hasta 500 € al año por empleado). Además, para los empleados si el seguro lo paga la empresa, este está exento de IRPF y no conmuta en el IRPF para el trabajador (hasta 500€), pudiéndose considerar como una alternativa a la subida de sueldo.

Para la opción 2, si empleado y empresa comparten los gastos, la parte asumida por el trabajador se deducirá de su nómina, reduciendo así su base imponible.