Seguros de salud: ¿con o sin copago?

By 1 octubre, 2020Noticias
Seguros de salud: ¿con o sin copago?

Es entendible que ante la incertidumbre que genera vivir en medio de una crisis sanitaria, por la pandemia de la COVID-19, no te hayas decidido aún por un seguro de vida o de salud. Pero si por el contrario ya estás listo para dar el paso: ¿cómo lo vas a preferir?

Sí, hay dos opciones. La primera es con copago y la otra sin copago; cada una tiene sus ventajas, solo debes definir cuál se adapta mejor a tus necesidades, con qué empresa lo prefieres y verificar su cobertura.

Ventajas de un seguro de salud

Es un proceso de investigación el hecho de encontrar un seguro de salud que se pueda adaptar a nuestros deseos y al bolsillo, pero al final de todo es una necesidad imperativa, pues no sabemos cuándo tendremos que utilizarlo.

Como ya dijimos, contar con pólizas en pro de la vida y la salud –y hasta para la casa, el coche y el móvil– es un Plan B que todos deberíamos tener en mente y a la mano. Ahora te contaremos cuáles son las ventajas de los seguros médicos con respecto a la “nueva normalidad” generada por la pandemia:

  1. Asistencia directa. No se necesita hacer una consulta previa con el médico general o de cabecera.
  2. Libre elección. Podemos asistir al hospital o clínica de tu preferencia, ya sea por cercanía o por gusto, para que nos atienda el especialista en cuestión.
  3. Tratamientos exclusivos. Una de las ventajas destacable de estar asegurado es que podemos tener acceso a medicinas y tratamientos exclusivos designados para enfermedades específicas.
  4. Atención. Con respecto a la atención y el tiempo de espera, puede variar según la demanda, pero en líneas generales no se han detectado horas prolongadas de espera.

Variedad de pólizas

En el mercado de los seguros hay una gran variedad de empresas que están destinas a las distintas variantes de los servicios (hogar, vida, coches), y así mismo hay un abanico de posibilidades respecto a sus pólizas y coberturas.

Es por eso que se hace hincapié en que la elección de las pólizas dependerá de las necesidades de cada persona, puesto que incide en el coste (y métodos de pago) de la misma.  En caso de tener dudas al respecto, te guiamos sobre la idea de tener un seguro médico, y si es mejor elegirlo  con o sin copago:

Con copago

Este seguro medico está destinado para aquellas personas que poco asisten a consultas por motivo de salud. Funciona con una cotización pagada anual más el añadido establecido y se deben pagar las veces que el usuario asista al centro médico.

La empresa encargada de llevar tu seguro medico no tiene una cobertura tan amplia, ya que el solicitante paga una prima o una tasa muy baja, pero puede optar por todo el cuadro médico que ofrece la aseguradora mientras esté al día, y  así contará con la asistencia médica cada vez que lo necesite, pero debe pagar.

Sin copago

Por otro lado está el seguro sin copago. Este funciona con un contrato por una cantidad única anual, en su mayoría, y le ofrece a la persona la posibilidad de asistir tantas veces lo requiera a una consulta médica sin pago adicional.

Asimismo, permite hacer la elección en el cuadro sanitario y de profesionales. El contratante podrá ir al médico y especialista de su preferencia cada vez que lo desee.