Seguros de salud frente al coronavirus

By 28 abril, 2020Noticias
Seguros-de-salud-frente-al-coronavirus

Ante la preocupación existente de contraer el coronavirus, los beneficiarios de los seguros de salud se plantean la cuestión de si en el caso de contagiarse los costes de su diagnóstico y tratamiento van a estar cubiertos por su póliza.

Los seguros de salud y el COVID-19
Los centros sanitarios privados afirmaron su compromiso a erradicar el nuevo virus. Asimismo, se mostró de acuerdo la presidenta de UNESPA, garantizando la cobertura de las aseguradoras sanitarias frente a la enfermedad declarada como pandemia.

Más de 10 millones de personas en España tienen contratada una póliza de salud, de cuyos servicios se benefician junto a los de la sanidad pública.

Menos de dos millones personas no recurren a la sanidad pública. Es el caso de los funcionarios de la Administración Central del Estado, que satisfacen en su totalidad sus necesidades sanitarias por medio de aseguradoras privadas.

Las entidades aseguradoras han declarado que están cubriendo la atención por coronavirus y continuarán haciéndolo regularmente sin faltar al compromiso con sus clientes.

No obstante, aunque algunos seguros de salud excluyen las epidemias oficialmente declaradas de sus servicios prestados, atender a los afectados en esta situación de alarma está siendo algo primordial.

Por lo que si posees una póliza de salud no debes preocuparte por este asunto, informó UNESPA. En los centros sanitarios adscritos a tu seguro garantizarán atenderte poniendo en práctica los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Sanidad pública y privada están trabajando unidas con el fin común de evitar la propagación del coronavirus, un objetivo que comparten también con el sector asegurador español.