Seguros que deberías tener en cuenta si eres estudiante

By 15 septiembre, 2021Noticias

Cuando estás estudiando, no siempre piensas en el futuro o los imprevistos. Pero seguro que tus padres sí, y ellos se encargarán (o tú mismo) de tener las cosas atadas y bien atadas para que no te lleves ninguna sorpresa, sobre todo si para estudiar has tenido que dejar el hogar familiar y estás viviendo por tu cuenta o con compañeros.

Si alquilas piso, lo mejor será que tengas un seguro de hogar al menos para el contenido de la vivienda.

También es más que recomendable contar con un seguro de salud para que puedas ir al médico a las consultas que necesites y que se adapte a tus horarios para no perder horas de clase o de estudio. Busca un seguro que tenga un cuadro médico amplio allí donde te hayas establecido para estudiar y que ofrezca las coberturas que crees que podrás necesitar más.

Seguros para el coche

Si te llevas el coche al lugar donde vayas a estudiar, ten por seguro que gozarás de mayor independencia que si no lo haces. Está claro que tendrás que estar pendiente de algunas cosas, como buscar un apartamento con plaza de garaje si lo alquilas en una zona transitada con pocas posibilidades de aparcamiento por la alta densidad de tráfico y coches que haya en los alrededores. También puedes buscarla en algún parking cercano que ofrezca plazas para residentes, o plazas que se alquilen mensualmente para su uso durante las 24 horas.

Si vives en una residencia de estudiantes con algunas plazas de parking, o tu vivienda va a estar situada algo más a las afueras, probablemente puedas aparcar en la calle.

Otra cosa en la que hay que pensar es en el seguro de ese coche. Hay seguros para menores de 25 años y para conductores noveles, si es tu caso. Y es que la edad es un factor fundamental cuando vamos a mirar el precio de una póliza para asegurar nuestro vehículo. Al considerar que el riesgo que corre un joven al volante es más alto que el que tiene una persona de mayor edad, las aseguradoras -en general- tienen unas tarifas más elevadas para los conductores más jóvenes.

¿Qué hace que las pólizas para conductores jóvenes tengan precios más elevados?

Según algunas estadísticas, son los conductores en la franja de edad que va de los 18 a los 25 años quienes se encuentran con unas primas que pueden llegar a ser cuatro veces más altas que las de un conductor mayor de esa edad y que se encuentre en idénticas circunstancias.

El motivo es que este grupo de población se encuentra entre los que generan una mayor siniestralidad a las compañías aseguradoras, es decir, generan un gasto por póliza mayor que la media de la población asegurada. La falta de experiencia y a veces el exceso de confianza al volante por conductores noveles e inexpertos son las que hacen que las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico (o un incidente sin mayor importancia) aumenten. Lo cierto es que la estadística nos dice que además de estar implicados en un mayor número de accidentes, también lo están en los de mayor gravedad -involucrando en ellos muchas veces a terceras personas-. Esto hace que los costes sean también más altos para las compañías de seguros.

Pero como no todo son malas noticias, también influyen mucho en los precios de las primas la antigüedad que tenga tu carnet de conducir o las características del coche que vayas a conducir y asegurar.

De cualquier manera, lo mejor que se puede hacer siempre es consultar con un asesor de seguros que te guiará entre todas las posibilidades que estén a tu alcance, hasta conseguir para ti el mejor seguro para coche que puedas contratar, con las condiciones más ventajosas y las coberturas más adecuadas.

Siempre es recomendable consultar con tu asesor de confianza para buscar las mejores alternativas para estas situaciones, y en Filhet Allard MDS podemos ayudarte para que cualquier seguro que necesites tenga siempre el mejor precio y las mejores coberturas. ¿Hablamos?